jueves. 28.03.2024

Ciudadanos sigue desgranando algunas de sus propuestas de “política útil” con las que se presenta a tratar de revalidar el escaño que perdió en 2019. Este martes, el número 3 de su lista, Alberto García-Pardo, conocido motero local, ha propuesto dar solución al problema de estacionamiento que viven los 17.000 ceutíes que usan moto para sus desplazamientos en la ciudad. Ciudadanos quiere comprar el modelo de Sevilla, en el que el Ayuntamiento ha estudiado las zonas muertas de las acercas junto a la calzada para pintar aparcamientos exclusivos para vehículos de dos ruedas.

“En Ceuta hay más de 17.000 motos. Hace 4 años estuvimos hablando ya con Vivas. Como mucho creo que hay 300 ó 400 aparcamientos en vía pública para motos y además casi todos están aquí en el centro, olvidando a los barrios como siempre. No sabemos dónde se van a aparcar esas 17.000 motos. Hace 4 años en época electoral, aprovechamos para intentar que se diera solución. Parece un problema pequeño a veces, pero es muy grave. El parque automovilístico de motos en Ceuta es muy grande. Hay más motos aquí en Ceuta en proporcionalidad con las personas que en Sevilla. Y allí tienen habilitados aparcamientos en vía pública, pintados donde las personas no suelen andar para no molestar a las personas”, ha explicado García-Pardo.

Y eso es justo lo que propone Ciudadanos. Con ello además de dar solución a la dificultad de estacionar, creen que acabarían con las probabilidades de que se produzcan atropellos cuando las personas cruzan entre motos, con las motos que son tiradas al suelo por coches al dejarlas estacionadas entre ellos y en general construir una ciudad más amable.

De aquella reunión con el presidente Vivas, de la que Alberto García-Pardo ha mostrado fotografía, no salió nada. A pesar de que el propio Vivas le decía al entonces consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que “apuntara” y éste le replicaba: “ya lo tengo apuntado”. No sólo pidieron eso, también que los pasos de peatones dejaran de resbalar.

“Habéis visto que han pasado 4 años y seguimos teniendo motos encima de la acera, como en Sevilla, pero sin legalizar”, ha explicado García-Pardo.

“Lo que pretendemos desde Ciudadanos es que la gente tenga imaginación ¿quién están pensando en el Ayuntamiento en las motos? Nadie. Somos 17.000. No nos ponen soluciones para nada. Dejamos la moto en el primer sitio que podamos, nos las tiran y estorbamos a los vehículos. ¿Dónde las ponemos? ¿Nos las cargamos en los hombros?”, ha explicado García-Pardo.

“Desde Ciudadanos queremos que la gente sepa que hay una opción, que estamos poniendo soluciones y soluciones de verdad y reales. Esto es muy barato, es sólo pintura. No queremos hacer cosas irreales, como un muro, o casas de estas raras, o bajar el IPSI hasta no sé cuánto. Vamos a hacer cosas reales por Ceuta. Hay otro partido que está dando soluciones imaginativas y que puede un poco, nuestro lema, liberarnos, que ya bastante hemos sufrido. Que penséis que Ciudadanos hace una política útil y que votéis Ciudadanos”, Ha arengado García-Pardo.

Ciudadanos quiere copiar el modelo de parking para motos de Sevilla con espacios en las...