viernes. 29.03.2024

 

El Día de Ceuta lleva sin ser festivo desde 2005. Algo que, desde Ciudadanos no se entiende, ya que la formación opina que el Día de la Autonomía de Ceuta debería ser la tercera fiesta más importante de la Ciudad, después únicamente del Día de la Hispanidad y el de la Constitución pero que no aparece de rojo en el calendario.

 

Esta situación provoca, a ojos del diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, una falta de visibilidad y arraigo del Día de la Ciudad que se ha intentado cambiar, sin éxito, desde la formación naranja CORTE y de la que culpa directamente al Gobierno de la Ciudad.

 

Por otra parte, Varga también se ha referido al programa de actividades preparado por la Ciudad para celebrar el Día de la Autonomía basado en “actividades que se suelen celebrar y que coinciden con el Día de Ceuta”..

 

Pese a ello, Javier Varga se ha congratulado por la partida de 20.000€ que este año se ha incluido en los Presupuestos de la Ciudad para celebrar el Día de Ceuta, que atribuye a su grupo parlamentario.

 

Aún así desde la formación han reclamado una mayor visibilidad al Día de la Autonomía que, han señalado, es una celebración que no todas las ciudades tienen, y un programa de actividades consistente en actos participativos, en todas las barriadas, que den lugar a un mayor arraigo y sentimiento de este día en la ciudadanía.

Ciudadanos reclama una mayor visibilidad al Día de Ceuta