lunes. 24.06.2024

Este sábado, el Partido Popular (PP) ha continuado su campaña para las elecciones europeas de 2024 en Ceuta, con un evento en el mercado local que subraya la “centralidad de las personas y la economía comunitaria en su proyecto”. La candidata del PP, acompañada por su equipo de campaña, se ha comprometido a llevar a cabo una campaña activa, dinámica e informativa, con el objetivo de que las preocupaciones de los ciudadanos lleguen a la agenda europea.

CLEOPATRA R'KAINA 2
CLEOPATRA R'KAINA 2

"Estamos hoy aquí en el entorno de un mercado porque es el corazón de nuestro proyecto. Las personas y el mercado son el alma de la vida comunitaria y representan lo que es Europa en términos de diversidad, inclusión y apoyo a la economía local", ha afirmado la candidata. Enfatizó cómo los pequeños empresarios y autónomos, especialmente afectados por la inflación y el aumento del costo de vida, necesitan apoyo inmediato.

Los datos reflejan una situación preocupante: la inflación ha subido un 18,7% interanual y la cesta de la compra en Ceuta ha aumentado un 15%, según la organización de los consumidores. La candidata ha criticado la gestión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, “esto debido a la nefasta gestión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez” señalando que desde el PP se ha solicitado la reducción del IVA en carne y pescado del 10% al 0%, igualando la tasa aplicada a otros productos básicos como leche, pan y huevos. "Estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda se comprometa a continuar con esta deducción fiscal", ha añadido, advirtiendo que esta rebaja “caduca”

CLEOPATRA R'KAINA 3
CLEOPATRA R'KAINA 3

Además, la candidata ha destacado la crisis que enfrenta el sector agrícola y ganadero. "El campo se empobrece, se seca, y Sánchez está de brazos cruzados. No hay relevo generacional, se están perdiendo empleos y la ministra quiere que los agricultores y ganaderos se dediquen a otra cosa", ha denunciado. Así mismo ha reafirmado el compromiso del PP de reducir los impuestos en sectores gravemente afectados como la agricultura, la ganadería y el transporte, y de asegurar que los fondos europeos lleguen a quienes más los necesitan, incluyendo el sector privado y las pequeñas empresas.

R´kaina también ha mencionado las inversiones en Ceuta, como la remodelación del mercado Terrones y las reformas del mercado actual, además del apoyo a la economía azul y la pesca. "Se han invertido más de 2,5 millones de euros en Ceuta con el Grupo de Acción de la Pesca, y ya se han realizado dos encuentros para decidir en qué se quieren gastar esos fondos europeos", explicó.

CLEOPATRA R'KAINA
CLEOPATRA R'KAINA

La candidata del PP ha subrayado la importancia de trabajar para que la reducción del IVA en carne y pescado se haga efectiva, ya que, de no ser así, las familias con menos ingresos se verían forzadas a tener una dieta desequilibrada. "El PP no es solo oposición, es una alternativa. La respuesta es un rotundo no al Gobierno de Sánchez y un sí al Partido Popular el próximo 9 de junio", ha concluido.

Cleopatra R´kaina: "El mercado es el corazón de nuestro proyecto"