miércoles. 29.05.2024
DÍA DE EUROPA

Cleopatra R'kaina: “El Partido Popular es el mejor defensor de los intereses de Ceuta en Europa”

El Partido Popular ha aprovechado esta jornada del Día de Europa para presentar en sociedad a su candidata en la lista para las Europeas que se celebrarán en un mes. Cleopatra R'kaina se ha estrenado frente a los medios de comunicación poniendo sobre la mesa los motivos por los que su partido es el que mejor puede representar los intereses de los ceutíes en el Parlamento Europeo.

Cleopatra R'kaina, candidata del PP ceutí en las listas al Parlamento Europeo / Laura Ortiz
Cleopatra R'kaina, candidata del PP ceutí en las listas al Parlamento Europeo / Laura Ortiz

Las Elecciones Europeas se acercan y el Partido Popular ha aprovechado la conmemoración este jueves del Día de Europa para presentar en sociedad a la representante ceutí en sus listas para estos comicios. Conocida de sobra por su labor al frente del Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de la Ciudad Autónoma, la de hoy ha sido su primera intervención como candidata del PP, una primera toma de contacto con medios de comunicación en la que ha explicado los motivos por los que su partido, al que ella representará en estos comicios, es quien mejor puede defender los intereses de los ceutíes en el ámbito Europeo.

Así, R'kaina ha destacado que hay temas vitales que se deben abordar y que tienen que ver no solo con la inmigración y la seguridad, claves tras los sucesos de mayo de 2021, sino también con el reparto de fondos estructurales y de desarrollo, el mercado único, con más de 500 millones de consumidores, la protección de los derechos fundamentales (“el 80 por ciento de las leyes que se aprueban en el Parlamento Europeo tienen un impacto directo en en España y, por supuesto, en Ceuta”), la igualdad, la no discriminación, la libre circulación, el transporte, la educación, el medio ambiente, la revolución digital o las telecunicaciones. En todas estas cuestiones, ha explicado la candidata del PP, es su partido el que mejor puede representar a Ceuta. Y lo es, ha asegurado, “porque el PP tiene una larga trayectoria europeísta frente a los eurofobos, los euroescépticos o los eurocríticos, y es la formación más relevante en Europa, no solamente en su número de eurodiputados, sino tambiñen por su fiabilidad, su eficacia, su experiencia y su unión”. Eso, ha concluido, “lo hace el mejor defensor de los intereses de Ceuta en Europa”.

Junto a R'kaina ha intervenido en esta cita el diputado en el Congreso, Javier Celaya, quien ha explicado que se ha decidido conmemorar este Día de Europa con un coloquio en la sede del PP para recordar tanto el proceso de construcción de la UE como sus consecuencias políticas, subrayando que esta construcción ha supuesto la paz y la prosperidad, alejando al continente de las dos guerras mundiales libradas en apenas 20 años, y dando a los estados europeos un papel en el mundo que no hubieran podido obtener en solitario.

Cleopatra R'kaina: “El Partido Popular es el mejor defensor de los intereses de Ceuta...