viernes. 29.03.2024

Representantes de la Confederación de Empresarios, Asociación de Promotores, Colegio de Abogados y Colegio de Arquitectos se han reunido en la mañana del viernes con grupos de la oposición para abordar la problemática del Plan General de Ordenación Urbana.

 

Los colectivos profesionales consideran que no se puede seguir con un PGOU que tiene 25 años de vigencia y un sinfín de modificaciones puntuales y generales de diversa índole, y definen como "inadmisible" que la revisión del actual documento dure casi doce años, cuando la del vigente se llevó a cabo en solo tres "y aún no se sepa cuando a a estar listo el documento para la aprobación provisional".

 

Al mismo tiempo, señalan el "nulo interés" que han mostrado "los sucesivos gobiernos del PP en toda esta tramitación, con interminables dilaciones no justificadas y numerosos cambios de rumbo", y piden que se conozca "el informe que se haya hecho sobre los 83 escritos de alegaciones presentados en el último periodo de información pública".

 

También piden al consejero de Fomento, Nestor García León que explique "lo manifestado por las distintas Administraciones en sus informes sectoriales inculantes acerca del último documento de revisión y adaptación, y en que medida afectan a sus determinaciones y cómo se están incorporando sus directrices al mismo".

 

Es más "si de estas afecciones se concluye que no es posible compatibilizarlas en el ámbito territorial de la Ciudad de Ceuta", el Gobierno local "debería sentarse a negociar con la Administración del Estado para hacerlo viable, planteando la situación singualar de Ceuta en rlación con la diversa legislación sectorial que incide en la ordenación urbanística".

 

Por último, los firmantes agradecen la reunión a los grupos de la oposición. El actual PGOU, anterior a la promulgación del Estatuto de Autonomía, se aprobó en 1992 con la unanimidad de una corporación compuesta entonces por Progreso y Futuro de Ceuta (11 escaños), Partido Popular (6), PSOE (3), Ceuta Unida (2), Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (2) y Centro Democrático y Social (1).

Colectivos profesionales demandan mayor celeridad en la aprobación del PGOU