sábado. 03.12.2022
PLAN ESPECIAL

El Colegio de Médicos agradece que se incluyan sus propuestas en el Plan Estratégico

El Colegio de Médicos de Ceuta ha agradecido a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la inclusión de algunas propuestas de la entidad en el Plan Estratégico. Propuestas como, por ejemplo, denominar a Ceuta como zona de difícil desempeño.

Isabel Rodríguez, durante su visita a Ceuta / Archivo
Isabel Rodríguez, durante su visita a Ceuta / Archivo
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, "ha agradecido al Colegio de Médicos de Ceuta (CMC) su participación en la elaboración del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico para nuestra ciudad. El Consejo de ministros aprobó el documento el pasado 18 de octubre, en el que se recogieron gran parte de las propuestas del Colegio, y la ministra se lo ha remitido al presidente del CMC, Enrique Roviralta", dice el Colegio en un comunicado.
Concretamente, "en las medidas sanitarias encontramos la propuesta de declarar Ceuta un área de difícil desempeño y cobertura médica. Esto supondría ofrecer incentivos a los facultativos, tanto para fidelizar los que ya están aquí como para captar nuevos profesionales. El Colegio aplaude esta iniciativa, y recuerda que es algo que llevan pidiendo desde hace años, conjuntamente con el Sindicato Médico de la ciudad. El propio Plan Integral subraya las dificultades de una ciudad como Ceuta: su situación geográfica, así como los altos precios en viviendas y transportes, entre otros". 
Este documento "también incluye el aumento de personal, para el Hospital Universitario se solicitan 15 nuevos profesionales (que incluyen facultativos especialistas de área, enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería); y en atención primaria 16 nuevos profesionales (médicos de familia, odontólogo, psicólogo clínico, fisioterapeuta, higienista dental, celadores, etc.)". 
Además, "el Plan Integral incluye la renovación y ampliación tecnológica del Hospital Universitario. Para ello quieren adquirir un nuevo equipo de resonancia magnética de tres Teslas, así como la puesta en funcionamiento de una sala de hemodinámica digital que permita reforzar la asistencia al diagnóstico y el tratamiento de los problemas cardiovasculares". 
Por todo esto, el Colegio quiere agradecer "a la ministra que contara con los profesionales de la sanidad para realizarlo, que ponga en valor una de las mayores peticiones del colectivo (trabajar la fidelización de médicos, así como la captación de nuevos), y la renovación de equipamiento. No obstante, se espera que este nuevo Plan Integral se materialice con medidas concretas, eficaces y con carácter inmediato ante las graves carencias de la sanidad de Ceuta, y que no quede en papel mojado".

El Colegio de Médicos agradece que se incluyan sus propuestas en el Plan Estratégico
Comentarios