domingo. 28.04.2024

Hasta 400.000 personas cruzarán a la península a través de Ceuta, según las previsiones de la Delegación del Gobierno para la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho.

Se espera que miles de vehículos crucen desde el puerto ceutí al de Algeciras durante toda la operación. Un Puerto de Algeciras que este fin de semana está operando sin intercambiabilidad de billetes este fin de semana debido a la que se está registrando una menor afluencia de pasajeros y vehículos de la Operación Paso del Estrecho.

 

Sin embargo, como anunciaba este sábado Gonzalo Sanz, asesor de la Delegación, durante el inicio de la Operación Fin de Feria, Ceuta ha superado a Tánger en el número de personas que han cruzado por su puerto a la península.

 

La fase de retorno continuará todo el mes de agosto y hasta los primeros días de septiembre. El Puerto de Ceuta llevan tiempo acondicionando las explanadas para facilitar las esperas a los pasajeros y la Delegación del Gobierno anunció la pasada semana que todo estaba preparado. Ha aseguró que la intercambiabilidad de billetes se aplicaría en la ciudad cuando la situación lo requiera y que los fines de semana -de viernes a domingo- estará operativo el carril de residentes.

 La Delegación ha vuelto a recordar que es muy importante viajar con el billete cerrado en estos momentos que serán los días más críticos de la Fase de Regreso.

Comienza la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho