viernes. 29.03.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido este martes a preguntas de los periodistas al establecimiento de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico. Tal y como señalaba este lunes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, y confirmaba hoy mismo el propio presidente del Gobierno aún no se ha establecido la fecha para la reunión constitutiva de la misma, si bien la ministra de Política Territorial manifestó durante su visita a Ceuta que la intención era que la misma se reuniera a principios de este mes de noviembre.

Para Vivas, esta Comisión de Seguimiento es “un mecanismo fundamental, absolutamente necesario para evitar que el Plan se convierta en papel mojado”. El presidente ha subrayado que “esto no es deseo de nadie, ni de quien lo ha aprobado, ni de quienes tenemos que participar para que sea eficaz”.

Y es que dicha Comisión de Seguimiento es vita para, entre otras cosas, marcar cuáles deben ser las prioridades del Plan Estratégico para la ciudad cuya fecha de ejecución es 2023/2026. Unas prioridades que son necesarias ante el amplio abanico de medidas que contempla el plan, siendo necesario, además, establecer objetivos temporales en relación a cada una de las prioridades.

Unas prioridades que el presidente de la Ciudad ya dejaba claras durante la presentación del Plan Estratégico la pasada semana y que pasan por “sentar las bases de una Ceuta de futuro, estable, segura y próspera”, ha explicado. “Creo que tienen que ser objeto de un tratamiento y dedicación especial y de un seguimiento riguroso en cuanto a su desarrollo”.

Por ello, ha insistido, la Ciudad tiene “absoluta disponibilidad” para participar en la constitución de la Comisión de Seguimiento en cuanto el Gobierno de la Nación lo requiera.

La Comisión de Segumiento, “fundamental” para evitar que el Plan Estratégico se...