lunes. 06.05.2024

Un parte del comité de empresa de TRACE, compuesto por UGT, UNT y CSIF, ha tomado medidas para hacer frente a la falta de diálogo con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Tras "ser ignorados en su primera solicitud de reunión", han presentado una segunda petición con el objetivo de "abordar temas cruciales relacionados con el funcionamiento de la empresa".

Durante la mañana de hoy, representantes del comité de empresa se han dirigido a la inspección de trabajo para presentar una denuncia sobre lo que consideran "intrusismo laboral" en el sector. Se ha puesto de manifiesto que "algunas empresas están llevando a cabo esta práctica, una situación que preocupa a los trabajadores y que afecta directamente a la calidad del servicio de limpieza pública viaria".

La denuncia incluye a Juan Manuel Sánchez Valderrama, jefe técnico del contrato del servicio de limpieza pública viaria, a quien señalan como "el promotor y culpable de que la ciudad esté sufriendo problemas de limpieza". Aseguran que "la falta de refuerzo en el servicio y la negativa a reforzarlo como se venía haciendo en los últimos 25 años han contribuido al deterioro de la situación".

El comité de empresa busca con estas acciones no solo llamar la atención sobre la importancia de abordar los problemas laborales y de funcionamiento, sino también "garantizar un servicio de calidad para los ciudadanos". "La falta de respuesta por parte del presidente de la Ciudad ha llevado a estos trabajadores a buscar vías alternativas para hacer llegar sus preocupaciones y demandas a las autoridades competentes" señalan.

El comité de empresa de TRACE reitera su solicitud de reunión con Vivas, “tras ser...