martes. 30.04.2024
TRANSPORTE

Competencia se pronunciará sobre la posibilidad de fijar un precio máximo para los billetes de barco

Juan Vivas ha anunciado este miércoles que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia se pronunciará en pocas semanas sobre el proyecto de fijar un precio máximo de referencia para el billete del barco. Una cuestión incluida en la ley de presupuesto y que podría impedir que las navieras aprovechasen la subida al 75% de las bonificaciones a residentes para subir el precio del transporte.

El aumento de las bonificaciones en el transporte para residentes del 50 actual al 75% responde a la objetivo de lograr unas comunicaciones con la península más baratas. Esta subida no debería a juicio del presidente de la Ciudad, ser aprovechada por las navieras para aumentar el precio del billete.

 

De existir esta potestad en la administración para marcar un precio máximo de referencia, se evitaría que las navieras pudieran decidir unilateralmente subir el precio del billete para aprovechar el incremento de la bonificación en busca de mayores beneficios.

 

Un proyecto, esta tarifa máxima que el Gobierno lleva estudiando un tiempo y sobre la que Juan Vivas ha anunciado que la Comisión se pronunciará en pocas semanas.

 

Por otra parte el 27 de junio termina el plazo para la presentación de propuestas para abaratar el precio de los visitantes en fin de semana. Vivas espera que puedan surgir ofertas interesantes por parte de las navieras.

Competencia se pronunciará sobre la posibilidad de fijar un precio máximo para los...