sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

Compromís será, de la mano de Caballas, el altavoz de los problemas de Ceuta en el Congreso

Los representantes de Caballas y Coalición por Melilla se han reunido este jueves en Madrid con el portavoz de Compromís, Joan Baldoví. La cita ha servido para que Comprimís haya puesto de manifiesto que se convertirá en el altavoz de los problemas de Ceuta en el Congreso. El portavoz de Caballas ha señalado, además, que Ceuta requiere de una voz contundente en las dos Cámaras algo que, bajo su punto de vista, se logrará de la mano de sus socios en Madrid.

Pasadas el mediodía de este jueves ha comenzado la reunión entre los representantes de Caballas y Coalición Por Melilla y su socio en el Congreso de los Diputados, Compromís. El portavoz de la formación, Joan Baldoví, ha sido el encargado de escuchar las reivindicaciones de las formaciones localistas de ambas Ciudades Autónomas, comprometiéndose a trasladar a la Cámara Baja los principales problemas a los que cada día se enfrentan las personas que viven y trabajan en la ciudad.

 

El portavoz de Caballas, por su parte ha señalado que será Compromís quien alce la voz por todos los ceutíes y los problemas que afectan a ámbitos tan básicos como la sanidad, la educación, la vivienda, el paro o la frontera. Problemas, ha insistido, que requieren de una voz contundente que se va a tener de la mano de este grupo.

 

Alí ha apelado, además, al resto de grupos con representación parlamentaria a que apoyen la Proposición No de Ley que presentará Compromís en la que se insta al Gobierno de la Nación a que ponga encima de la mesa un nuevo tratado de vecindad con Marruecos.

 

Los localistas, que anunciaban esta visita este miércoles, ponían sobre la mesa la necesidad de este nuevo tratado de vecindad para evitar el ahogamiento al que se están viendo sometidas las dos Ciudades Autónomas.

 

El encuentro ha culminado con el despliegue de varias pancartas, por parte de los integrantes tanto de Caballas y Coalición Por Melilla como de Compromís, a las puertas del Congreso de los Diputados en las que se ha puesto de manifiesto que Ceuta y Melilla necesitan al resto de España, así como que el artículo 138 de la Constitución, el relativo al principio de solidaridad, no se cumple en lo que se refiere a las dos Ciudades.

Compromís será, de la mano de Caballas, el altavoz de los problemas de Ceuta en el...