martes. 19.03.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, se ha concentrado hoy frente a su sede nacional en Madrid para mostrar su apoyo al funcionario de prisiones de la prisión de Zuera (Zaragoza) delegado de CSIF, que recibió hace unos días un paquete explosivo, y para exigir al Ministerio de Interior más medidas de protección para los trabajadores de prisiones.

En la concentración ha participado la Ejecutiva, así como responsables autonómicos y provinciales de toda España, coincidiendo con la reunión del Consejo Sindical de CSIF (máximo órgano entre congresos) para mostrar la solidaridad de la organización con el compañero afectado, que podría haber resultado herido.

El asunto está siendo investigado por la Audiencia Nacional. CSIF confía en que la justicia aclare el autor del ataque. En concreto, el funcionario recibió un sobre sospechoso a su nombre en la sede de CSIF en Zaragoza, y decidió llevarlo a la prisión de Zuera, donde al pasarlo por el escáner se detectó que tenía cables en su interior. Desde la prisión se avisó a los Tedax de la Guardia Civil, que acudieron a la prisión y explosionaron el artefacto sin registrarse heridos.

El responsable del sector de Prisiones de CSIF, Jorge Vilas, ha denunciado que el Ministerio de Interior "no ha contactado ni de modo particular con el funcionario de prisiones ni con nuestra organización para explicarnos la situación", por lo que hemos solicitado una reunión con el secretario de Estado de Seguridad; y también le trasladaremos la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en las prisiones, elaborar un protocolo de actuación y que se dicten las oportunas instrucciones de actuación. "Los hechos han demostrado, una vez más, que los trabajadores de prisiones no solo sufren agresiones dentro de los centros, sino que también son objetivos de bandas terroristas y del crimen organizado", ha subrayado Vilas.

Concentración de CSIF frente a su sede nacional en apoyo al funcionario de prisiones...