jueves. 28.03.2024

Comenzando por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y seguido por representantes de todos los grupos de la Asamblea - PSOE, Vox, MDyC y Ceuta Ya! -  todos los partidos han condenado los terribles hechos de este miércoles por la tarde en Algeciras, que han ocasionado la muerte de un sacristán y heridas graves a otras cuatro personas.

 

Todos, han enviado un mensaje de solidaridad al pueblo algecireño, de condolencias a los familiares del fallecido y sus deseos de pronta recuperación a los heridos. La concentración ha contado también con la participación del delegado del Gobierno, Rafael García, así como miembros de las comunidades religiosas.

Juan Vivas / África González
Juan Vivas / África González

Hasta aquí la homogeneidad, puesto que las valoraciones de los hechos difieren en mayor o menor intensidad para cada portavoz político.

Juan Gutiérrez / África González
Juan Gutiérrez / África González

Juan Vivas, ha permanecido más en el margen de ofrecer ánimo y condolencias, a la par que condenar los crímenes y confiar en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para responder a estos ataques, en un plano similar a la intervención de Juan Gutiérrez, quien también ha limitado su intervención a este ámbito.

Juan Sergio Redondo / África González
Juan Sergio Redondo / África González

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, ha condenado duramente los hechos considerando que son consecuencia de las políticas de puertas abiertas del PSOE, a quien hace también responsable de los hechos, que no duda en calificar de atentado yihadista contra los cristianos. También ha recordado que "venía advirtiendo" que esto podía pasar, subrayando que puede volver a ocurrir. Ha recalcado, el crimen lo ha cometido un "inmigrante ilegal marroquí" que tenía orden de expulsión y "es responsabilidad del Gobierno que no se haya ejecutado la orden".

Fatima Hamed / África González
Fatima Hamed / África González

Por su parte, Fatima Hamed, portavoz de MDyC, además de condenar enérgicamente los hechos y ofrecer su apoyo y condolencias, ha pedido que no se mezcle esta atrocidad con la religión. La líder localista ha resaltado que estos actos hacen un enorme daño a toda la sociedad, manchando la Fe en actos de barbarie.

Mohamed Mustafa / África González
Mohamed Mustafa / África González

Finalmente, Mustafa Mohamed, portavoz de Ceuta Ya!, además del mensaje de ánimo al pueblo de Algeciras, ha rogado para que Andalucía, a la que considera como un referente de tolerancia, y 'tierra de libertad' no permita que cambie esa naturaleza suya por los actos y el discurso de nadie, reiterando la petición.

Condena unánime de la clase política local a los hechos atroces en Algeciras