viernes. 26.04.2024

Tras varios años de militancia, a Pedro Alfonso Conejo Rodríguez le llega la oportunidad de figurar en una lista del Partido Popular. Siendo, además, el único miembro del PP ceutí en la candidatura que encabezará la ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Conejo afirma que el reto es importante; Europa no se ha construido en dos días y hay que concienciar a los más jóvenes, sobre todo, de la importancia de unas Elecciones mucho más trascendentales de lo que el imaginario colectivo apunta.

 

Conejo explica, además, que los intereses de España en la Unión Europea están mejor representados en el Partido Popular Europeo; la formación más antigua de la Eurocámara y heredera ideológica de muchos de los miembros fundadores de la Unión.

 

En ese sentido, recordó algunos hitos comunes a generaciones de europeos, como la caída del Muro de Berlín, la entrada de España en la Comunidad Económica Europea o la unidad monetaria. Algo que puede estar en riesgo, tal vez porque -en su opinión- no esté tanto en juego Europa sino el modelo de Unión.

 

Por último, destacó la preparación de los miembros de la candidatura en la que se integra con el número 26, y no descartó alguna visita de sus compañeros en los próximos días.

Conejo: "Los intereses de España en Europa están mejor dentro del PP"