viernes. 29.03.2024
PLAN ESTRATÉGICO

La consejera de Hacienda viaja a Melilla de mano de la UNED para analizar el Plan Estratégico

La consejera de Hacienda de nuestra ciudad, Kissy Chandiramani, ha viajado en las últimas horas a Melilla para analizar, en un acto convocado por la UNED, el Plan Estratégico para nuestra ciudad. Durante esta visita, Chandiramani ha tenido, además, la oportunidad reunirse con el presidente de la ciudad hermana, Eduardo De Castro.

Kissy Chandiramani junto al presidente melillense, su vicepresidenta y su homóloga en la ciudad hermana / Ciudad Autónoma de Melilla
Kissy Chandiramani junto al presidente melillense, su vicepresidenta y su homóloga en la ciudad hermana / Ciudad Autónoma de Melilla

Los análisis de los Planes Estratégicos para las ciudades de Ceuta y Melilla siguen de plena actualidad y así lo demuestra la visita que en las últimas horas ha girado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, a la ciudad hermana de Melilla. Chandiramani ha acudido a la misma para participar en un acto organizado por la UNED, similar al que tuvo lugar hace un par de meses en nuestra ciudad, en el que se han puesto sobre la mesa tanto los puntos que aborda el plan como las principales reivindicaciones de nuestra ciudad.

Así, Chandiramani ha explicado cuál es la estrategia de Ceuta y ha analizado el Plan Estratégico de nuestra ciudad, recordando las tres crisis por las que ha atravesado Ceuta a lo largo de los dos últimos años, la pandemia, el cierre fronterizo y los sucesos de mayo de 2021, a los que en este 2022 se han sumado las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Durante su intervención, además, la consejera ha insistido en la necesidad de requerir al Estado una mayor presencia en la ciudad, en sectores clave como la educación, la sanidad, la seguridad o los servicios sociales, así como el apoyo en sectores como el comercio, el desarrollo tecnológico, el Puerto o el turismo, en los que hay que seguir avanzando para permitir el crecimiento de la ciudad.

No se ha olvidado tampoco la consejera, en su análisis, de una reivindicación histórica, como es la mejora del Régimen Económico y Fiscal de la ciudad, vital para seguir atrayendo empresas y talento a Ceuta.

Durante la visita, además, la consejera de Hacienda ha tenido ocasión de mantener un encuentro con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, su homóloga melillense, Dunia Almansouri, y la vicepresidenta, Gloria Rojas, en la que ha podido abordar la situación de las dos ciudades así como sus especificidades y retos comunes

La consejera de Hacienda viaja a Melilla de mano de la UNED para analizar el Plan...