miércoles. 24.04.2024

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno ha dado cuenta de varios convenios y ayudas que se han renovado y aprobado.

La Consejería de Educación y Cultura llevado 4 propuestas al Consejo de Gobierno que han sido aprobadas. La primera de ellas se refiere a la ampliación de seis meses en el  plazo de ejecución del Convenio con el Obispado, presupuestado en 222.000 euros para las reformas de la Iglesia de África. Así mismo Cultura ha aprobado otro convenio de 700.000 euros para realizar una restauración integral de la Catedral de la Asunción.

También han aprobado un convenio con la Comunidad Israelita de Ceuta, por valor de 135.000 para sufragar los gastos de mantenimiento de la Sinagoga así como para promocionar actividades socioculturales. Finalmente un convenio con el Consejo de Hermandades  por 189.000 para subvenciona sus actividades.

Por parte la Consejería de Juventud y Deporte ha aprobado en el Consejo otros tres convenios del ICD por un importe total de 245.450 euros con los clubs Estudiantes e IES Camoens para diversas competiciones así como otra con la Federación de Tenis,

Fomento y Turismo han aprobado el listado definitivo de ayudas para la rehabilitación de viviendas de protección oficial, a la que se destinan 3,1 millones de euros que beneficiaran a 18 comunidades de vecinos en materia de accesibilidad o energías renovables.

También Servicio Sociales ha autorizado un gasta plurianual hasta 2025 de 323.492 eruros para la atención a mayores de 65 años, personas con discapacidad y enfermos crónicos para la ayuda y respuesta en situaciones de emergencia. La empresa adjudicataria de este nuevo servicio deberá contar con personal diplomado en enfermería, así como técnicos de atención de emergencia.

Finalmente han firmado un convenio con la Asociación de Familias de Personas Sordociegas, que atiende a 60 usuarios y sostiene 6 puestos de trabajo, por importe de 121.843 euros.

 

El Consejo de Gobierno aborda ayudas y convenios por más de 5 millones de euros