viernes. 01.12.2023
CONSEJO DE MINISTROS

Consejo de Ministros: novedades sobre el gas en las comunidades y fin a la talla mínima en la Policía Nacional

El Consejo de MInistros reunido hoy ha aprobado, entre otras, dos medidas especialmente llamativas. De un lado, limitar los precios para las calderas de gas comunitarias y, por otra parte, eliminar la talla mínima para acceder a la Policía Nacional. Se pretende, con ello, contribuir a una mayor presencia de la mujer en el CNP

 

Nuevos policias / Archivo
Nuevos policias / Archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy limitar el precio de las calderas de gas en las comunidades de vecinos. Lo hace dentro del plan para hacer frente al encarecimiento de gas y de materias primas, como consecuencia de la guerra en la antigua Unión Soviética.

Probablemente, esto se haga mediante la extensión del denominado 'bono social' a las comunidades de propietarios que tengan esas instalaciones. Las medidas energéticas, de momento, siguen excluyendo a consumidores, apelándose solo a la "responsabilidad" de los mismos.

Pero el Ejecutivo central ha aprobado, igualmente, una medida especialmente llamativa. La talla mínima de 1'70 para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía es historia. Desde este martes, no habrá una estatura de base para poder opositar.

El objetivo no es otro que favorecer un mayor ingreso de mujeres en el cuerpo, explican diversas fuentes, dado que la estatura media sigue siendo más elevada en hombres que en mujeres.

Consejo de Ministros: novedades sobre el gas en las comunidades y fin a la talla mínima...