domingo. 28.04.2024

En un gesto significativo de solidaridad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha expresado su respaldo inequívoco a la demanda de una Sanidad Digna para Ceuta. Este apoyo cobra especial relevancia en vísperas del Pleno y Asamblea extraordinaria del CGCOM, que se llevará a cabo por primera vez en más de 100 años en la ciudad autónoma, el próximo 2 de febrero.

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) acoge con satisfacción esta iniciativa, destacando su importancia para abordar los desafíos específicos que enfrenta la comunidad médica en la ciudad. Actualmente, Ceuta se encuentra en el conflicto laboral más prolongado de España, y es esencial exigir soluciones a los graves déficits en la asistencia sanitaria local.

El CGCOM ha subrayado la imperante necesidad de garantizar una Sanidad Digna para los ciudadanos de Ceuta, abogando por el acceso universal a servicios médicos de calidad y promoviendo mejoras sustanciales en las infraestructuras sanitarias de la ciudad. Datos oficiales, como el informe de la Unión Europea que sitúa la sanidad ceutí como la peor del país, la baja ratio de médicos por habitante y la menor esperanza de vida, refuerzan la urgencia de abordar la crisis sanitaria con diálogo constructivo.

Durante una asamblea celebrada en Madrid, el presidente del CGCOM, el Dr. Tomás Cobo, junto con la comisión permanente y los presidentes de colegios de médicos, expresaron su afecto y solidaridad con la ciudadanía de Ceuta portando una pancarta por una Sanidad Digna. El próximo 2 de febrero, el Pleno y la Asamblea del CGCOM ofrecerán una oportunidad única para discutir y abordar los desafíos específicos de la Sanidad en Ceuta, y el Colegio de Médicos espera participar activamente en estos diálogos para construir soluciones efectivas en beneficio de los ciudadanos de Ceuta.

El Consejo Oficial de Médicos de España respalda una Sanidad Digna para Ceuta