lunes. 27.05.2024

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha presidido este lunes la constitución del grupo de trabajo que, con representación de todos los grupos políticos de la Asamblea, analizará en profundidad la situación de las Brigadas Verdes, su encaje en la administración autonómica y, en consecuencia, la mejora del colectivo.  

Así ha informado en la tarde de este lunes la Ciudad Autónoma, en un escueto comunicado de prensa,señalando que en la reunión, que ha contado con la participación de representantes de PSOE, Vox, MDyC y Ceuta Ya!, el consejero ha dado cuenta, en primer lugar, de la reunión que a finales de la pasada semana mantuvo con representantes del Comité de Empresa, del sindicato Comisiones Obreras, y en la que se acordó la elaboración de una propuesta de reestructuración de las Brigadas Verdes, que, tal y como explicaba el propio Alejandro Ramírez ante los medios hace algunos días, servirá como punto de partida en dicho grupo de trabajo. 

Por parte de la Ciudad, y tal y como ha informado también el consejero, ya se está trabajando en la fórmula para que este servicio pueda prestarse a través de encargos a medios propios de la administración. Se trata, explicaba hace algunos días el consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, de una fórmula que permitiría salir a los trabajadores de las Brigadas Verdes de su actual dependencia de la firma de un convenio, y posterior entrega de una subvención nominativa, entre la Ciudad Autónoma y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, si bien será necesario analizar la viabilidad técnica y jurídica de esta posible solución.

Lo que no conseguía aclarar Ramírez durante su última intervención ante los medios relativa a este tema era el modo en que, tras los encargos, esos medios propios procederían a la contratación de los actuales trabajadores de las Brigadas Verdes, puesto que las mismas, decía entonces, dejarían de existir. Una cuestión que, a buen seguro, formará parte de las que se analicen en el grupo de trabajo constituido este lunes con el fin de resolver el encaje de las Brigadas Verdes en la administración local.

Esta situación, como saben, ha venido motivada por la insistencia de algunos de los grupos de la oposición, como MDYC y Ceuta Ya! en que no se deje atrás a estos trabajadores tras la decisión de no incluir a los mismos en la futura empresa de limpieza pública que subrogará a los trabajadores de TRACE.

Constituido el grupo de trabajo que analizará el "encaje" de las Brigadas Verdes en la...