martes. 30.04.2024
DESEMPLEO

"Contar con las bonificaciones a la Seguridad Social podría haber mejorado las cifras de paro" asegura Ramírez

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Alejandro Ramírez destacó la importancia de contar con las bonificaciones a la Seguridad Social para mejorar las cifras de desempleo en Ceuta. A pesar de una ligera disminución del paro, subrayó la necesidad de recuperar estas medidas adicionales para combatir la problemática

Alejando Ramírez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Alejando Ramírez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha dado voz a los empresarios y sindicatos de la ciudad durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, señalando que "contar con las bonificaciones a la Seguridad Social podría haber mejorado las cifras de paro en la ciudad".

Ramírez destacó la importancia de analizar las cifras de desempleo en Ceuta y adelantó la posible implementación de medidas futuras para intentar reducir esta cifra. Ha explicado que, "aunque se registró una baja en el desempleo, este dato debe ser interpretado con cautela, ya que puede verse influenciado por diversos factores, como los efectos de planes de empleo o talleres de empleo".

El portavoz subrayó la relevancia de la formación para los jóvenes como una herramienta clave para facilitar la inserción laboral. No obstante, manifestó una vez más, la preocupación por la falta de las bonificaciones a la Seguridad Social, lo cual ha afectado a las previsiones de contratación en el sector empresarial.

Ramírez hizo hincapié en la necesidad de revertir esta situación para incentivar tanto a la pequeña y mediana empresa como para atraer nuevas inversiones a la ciudad, considerando las bonificaciones como un elemento fundamental para lograr este objetivo.

"Contar con las bonificaciones a la Seguridad Social podría haber mejorado las cifras...