lunes. 03.10.2022
LIMPIEZA

El contrato de la limpieza costará 3 millones más "por no recurrir", según MDyC

El servicio de Limpieza costará tres millones de euros más este año, según el MDyC. En un vídeo, su portavoz explica que este sobrecoste corresponde a la decisión de no recurrir por parte del Gobierno local una sentencia que obliga a las arcas municipales a desembolsar esta cantidad

Operario de TRACE/Archivo
Operario de TRACE/Archivo

El servicio de limpieza de la Ciudad costará este año tres millones de euros más. Eso es, al menos, lo que denuncia el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía. La formación localista explica que este sobrecoste obedece a que la Consejería de Economía y Hacienda no ha recurrido una sentencia a favor de la empresa concesionaria.

Según la portavoz de MDyC, el coste del servicio está en 17'5 millones de euros anuales, a los que hay que sumarle estos tres por una decisión sobre la que pide explicaciones. "Ahora nos pone en manos de una empresa que sabe que puede subir el coste cuando quiera porque no vamos a recurrir".

Y todo ello "a pesar de que la ciudad está más sucia que nunca y en algunas calles, directamente asquerosa", lamenta la localista.

El contrato de la limpieza costará 3 millones más "por no recurrir", según MDyC
Comentarios