domingo. 28.04.2024
CONSEJO DE GOBIERNO

El convenio sobre las Escuelas Infantiles, el PGOU y la valoración electoral, abordados en el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de este martes ha servido para aprobar el convenio con Educación sobre las Escuelas Infantiles, analizar el resultado de las elecciones de este domingo y abordar la creación de la oficina de planeamiento que se creará tras el nuevo PGOU.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, durante su comparecencia de este martes / Laura Ortiz
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, durante su comparecencia de este martes / Laura Ortiz

El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado el convenio con el Ministerio de Educación con la subvención nominativa para el funcionamiento de las Escuelas Infantiles de Juan Carlos I y la Pecera, en lo que se refiere a los gastos de personal y el mantenimiento, así como para el mantenimiento y creación de plazas concertadas en escuelas infantiles privadas. El mismo recoge un importe de 815.000 euros de los que el Ministerio de Educación aporta 615.000 euros y la Ciudad 200.000.

Además, interpelado por la aprobación definitiva del PGOU la pasada semana, el portavoz del Gobierno ha explicado que uno de los objetivos marcados es la creación de la Oficina de Planeamiento que permita llevar a cabo la gestión del nuevo plan de la forma más eficiente posible. En este momento, ha señalado Alejandro Ramírez, “estamos viendo el material y los medios personales necesarios, así como la ubicación física para que esté en funcionamiento a partir del mes de septiembre”. Entretanto, ha explicado, ya existe una oficina en la tercera planta con un equipo formado pero es necesario un refuerzo de la plantilla y los medios, así como que esté en una zona de fácil acceso al ciudadano.

Otra de las cuestiones que se ha abordado respecto al PGOU es el futuro del entorno de la plaza de Rafael Gibert, respecto para la que aún no hay un plan concreto. Eso sí, el portavoz del Gobierno ha señalado que es una prioridad y ver las oportunidades que otorga el planeamiento. “Hay que sentarse con todas las partes”, ha subrayado, por tratarse de una parcela muy grande, con espacios públicos, privados y protegidos, pero el objetivo es poder hacer allí “un complejo importante de dotaciones de servicios públicos” por tratarse, además, de una parcela que vertebra dos zonas del centro de la ciudad.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, el portavoz se ha referido a las elecciones generales del pasado domingo. En este sentido, Alejandro Ramírez ha querido dar la enhorabuena a los nuevos parlamentarios ceutíes, Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, mientras que ha manifestado que “a nivel nacional estamos a la expectativa”, destacando que ninguno de los dos grandes partidos ha obtenido la mayoría suficiente aunque “el PP ha ganado las elecciones”, por lo que “hay que esperar a ver que pasa”.

El convenio sobre las Escuelas Infantiles, el PGOU y la valoración electoral, abordados...