domingo. 16.06.2024

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene previsto iniciar mañana lunes, día 27, los trabajos de cribado de sedimentos en las playas del Chorrillo y de la Ribera, incluidos en el encargo realizado a la empresa TRAGSA como medio propio de la Ciudad para “acondicionamiento y mejora de espacios marítimos turísticos” .

Esta tarea, que tiene prevista una duración aproximada de cuatro semanas, se desarrollará de manera simultánea en ambas playas. Para los trabajos se emplearán dos cribadoras móviles de 35 toneladas con las que se tratarán unos 500 metros cúbicos diarios de sedimentos - los válidos tendrán un grosor de entre 0,10 y 0,16 mm-. El objetivo es trabajar durante 16 horas diarias para que las playas estén listas antes de la temporada.

Para evitar originar turbidez en el agua de mar se actuará a una distancia prudencial de la línea de pleamar y se estudiará el movimiento de las mareas durante la jornada de trabajo. Del mismo modo, durante las operaciones de extendido con la pala cargadora se evitará el aporte del árido seleccionado y cribado al mar.

El encargo pretende garantizar la debida conservación de las playas, afectadas por los temporales de invernales y la dinámica de las mareas, mediante la realización de actuaciones de mantenimiento para mejorar la calidad de la arena de ambas zonas, que son las que registran una mayor afluencia durante la temporada estival.

La Consejería quiere pedir por anticipado disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, y recuerda que se trata de una intervención que pretende mejorar su estado, siendo esta una de las principales demandas de los usuarios de las playas.

El cribado de sedimentos en Chorrillo y Ribera se iniciará este lunes y durará cuatro...