lunes. 24.06.2024
SENADO

Cristina Díaz lamenta la falta de atención de RTVE a Ceuta y reclama, al menos, un informativo regional diario

La senadora del Partido Popular por Ceuta, Cristina Díaz ha reclamado en el Senado mayor atención mediática para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La senadora ha subrayado la importancia estratégica y territorial de ambas ciudades frente a la presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE y ha reclamado que se las dote de una estructura intermedia entre la unidad informativa y el centro territorial de RTVE para emitir al menos un informativo diario.

Cristina Díaz, senadora por Ceuta, durante una de sus comparecencias / Laura Ortiz
Cristina Díaz, senadora por Ceuta, durante una de sus comparecencias / Laura Ortiz

La senadora por Ceuta, Cristina Díaz, del Partido Popular ha planteado este martes en el Senado la necesidad de una mayor presencia y cobertura mediática por parte de Radiotelevisión Española (RTVE) en Ceuta y Melilla. En un intenso debate con la presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez Caballero, Díaz ha subrayado la importancia estratégica y territorial de ambas ciudades y ha denunciado la escasa atención que reciben por parte de la televisión pública.

Díaz ha criticado la falta de recursos y la obsoleta matriz técnica de RTVE en Ceuta y Melilla, donde los trabajadores deben desempeñar múltiples funciones debido a la carencia de personal y equipamiento adecuado. Asimismo, ha lamentado que las actividades importantes en ambas ciudades no reciban la cobertura mediática necesaria, salvo en casos de desgracia.

Por su parte, Elena Sánchez ha reconocido la importancia de la presencia territorial de RTVE y ha anunciado que en el próximo proceso de oposiciones se destinarán nueve plazas para Ceuta y Melilla. Además, ha manifestado su compromiso para estudiar la viabilidad de un informativo diario en ambas ciudades autónomas, con el fin de cumplir con los objetivos de la Corporación del Servicio Público.

Una cuestión en la que ha incidido la senadora por Ceuta. Cristina Díaz ha propuesto una reorganización para crear una estructura intermedia entre la unidad informativa y el centro territorial de RTVE, con la capacidad de emitir al menos un informativo diario y desconexiones locales adecuadas.

El debate ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor atención mediática para Ceuta y Melilla, más allá de cuestiones negativas y excepcionales, así como la urgencia de adoptar medidas concretas para mejorar la cobertura informativa en ambas ciudades autónomas.

Cristina Díaz lamenta la falta de atención de RTVE a Ceuta y reclama, al menos, un...