domingo. 28.04.2024
SANIDAD

Cristina Pérez, sobre la situación de la Sanidad: “es precipitado hablar de traslado de competencias”

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, se ha referido este viernes a la situación sanitaria en la Ciudad y a las reivindicaciones trasladadas desde Melilla relativas a trasladar las competencias desde INGESA a las Ciudades Autónomas. Para Pérez “es precipitado” hablar de este traslado de competencias. La delegada del Gobierno ha señalado la Sanidad como un asunto prioritario y ha insistido en que “hay que sentarse y hablar para ver exactamente qué necesidades tenemos”.

Manifestación por la Sanidad Pública / Laura Ortiz
Manifestación por la Sanidad Pública / Laura Ortiz

La situación sanitaria en la ciudad ha sido uno de los grandes asuntos de los últimos meses, no solo por la huelga de médicos, en marcha desde el pasado mes de marzo, sino también por las reivindicaciones de la Plataforma por una Sanidad Digna en Ceuta, que se manifestaba a finales del pasado mes de diciembre reclamando mejoras para la ciudad. 

Sobre esta cuestión se ha interpelado este viernes a la nueva delegada del Gobierno quien ha asegurado que “el tema sanitario es prioritario”. Cristina Pérez ha señalado que “hay que sentarse y hablar para ver exactamente qué necesidades tenemos y qué soluciones se pueden dar”. La delegada del Gobierno ha subrayado que “hay que solucionar aquellos aspectos que no están siendo todo lo satisfactorios que deberían” y ha abogado por escuchar a todas las partes, tanto al colectivo médico, como al de enfermería como a los representantes de la Junta de Personal y los pacientes para poder dar traslado al Gobierno de la Nación de la problemática que pueda existir en la ciudad.

Respecto a la petición realizada por la Ciudad Autónoma de Melilla relativa a trasladar las competencias desde INGESA a la administración local, la delegada del Gobierno ha señalado que “es precipitado hablar de traslado de competencias, no creo que sea el momento adecuado para hacerlo”. Pérez ha insistido en que si es necesario, “habrá que hablar con el Ministerio (de Sanidad) todos los días pero dentro de las competencias que a día de hoy existen”. La delegada del Gobierno ha insistido en que la cuestión sanitaria es un tema muy delicado y ha explicado que “hay que respetar a los profesionales y a los pacientes y tener en cuenta las inversiones que se están dando”. Y es que, ha recalcado, “puede haber problemas de personal pero se están haciendo las mayores inversiones”.

Cristina Pérez, sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre la presencia de gran parte del Gobierno de la Ciudad en la manifestación convocada por la Plataforma por una Sanidad Digna en Ceuta. La delegada del Gobierno ha señalado que “no voy a entrar a valorar las actuaciones del Gobierno de la Ciudad, no creo que sea mi papel ni mi deber” y ha manifestado que “vamos a tratar de dar soluciones a las demandas de los ciudadanos y si el Gobierno de la Ciudad considera que debe reivindicarlo, no voy a entrar a valorar cuestiones políticas”.

Cristina Pérez, sobre la situación de la Sanidad: “es precipitado hablar de traslado de...