viernes. 03.05.2024

El colapso en la Nacional 352 se prolongó hasta altas horas de la noche de este sábado, con colas kilométricas y accesos a las zonas circundantes del Principe, Loma Colmenar y Hospital Universitario bloqueados.

 

Una explanada de embolsamiento donde quedaban los coches atrapados una vez entraban, sin posibilidad de salir, y eran obligados a esperar durante horas. Durante el día Mohamed Ali pedía medidas a las administraciones para solucionar el problema a la vez que criticaban su falta de previsión.

 

Unas críticas similares las que realizaba también MDyC alertando del problema que persistió hasta bien entrada la noche. Se emplearon términos como caos o esperpento para describir la situación y desesperación e indignación para definir el estado de las personas que esperaban.

 

Ya en domingo Mohamed Ali ha pedido tanto a la Delegación del Gobierno como al Gobierno de la Ciudad que vuelvan a reconsiderar la legalidad del protocolo de la explanada de Lomas colmenar, que el mismo cuestiona recordando que en ningún momento se señaló que se fuese a mezclar a residentes con porteadores en el embolsamiento, ni que fuese a convertirse en un instrumento permanente, sino que estaba diseñada como una medida temporal destinada a los vehículos patera.

Criticas de los partidos localistas por el colapso de la N-352