jueves. 25.04.2024

La situación descrita por los partidos localistas de Ceuta, MDyC y Caballas, en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar durante el fin de semana, habla de horas interminables de esperas, bajo el sol muchas de ellas.

Falta de medios básicos como acceso a agua corriente, ausencia de un carril de residentes, lo que obligaba a locales, turistas y vehículos “patera” dedicados al porteo, a atravesar los mismo cauces para cruzar el paso fronterizo del Tarajal, y con los mismos tiempos de espera para todos ellos.

Así mismo, los portavoces de ambos partidos, Fatima Mohamed y Mohamed Alí, han criticado la falta de una respuesta o comunicado oficial de la Delegación de Gobierno ante esta situación, que a su juicio enturbia la imagen que se transmite de la ciudad a los países de origen de las personas inmersas en la Operación Paso del Estrecho.

A través de las redes sociales, personal de la Delegación aseguraba que desde el sábado por la mañana estaban manteniendo conversaciones con las Autoridades marroquíes para agilizar el tránsito.

Crónica de la polémica de la explanada de Loma Colmenar