sábado. 20.04.2024

El sindicato CSIF se reunirá mañana con el consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán, para"solventar definitivamente la problemática de falta de vehículos del cuerpo de Policía Local de Ceuta. La central, que se autodefine como " punta de lanza de las reivindicaciones en este sentido desde hace años", cree importante recordar que "estamos pendientes de recibir desde hace más tiempo del necesario las 14 motocicletas, 17 vehículos y 5 furgones que ofertó el Gobierno tras las denuncias reiteradas de CSIF y la interposición de denuncias en la Inspección de Trabajo, entre otros. Aunque a juicio de CSIF es intolerable que el Gobierno tarde tanto en aportar soluciones a un problema tan grave como la seguridad de los agentes y la decadencia del servicio que presta la Policía Local debido a la falta de eficacia e interés del Gobierno actual".

El sindicato pone como ejemplo que "uno de los vehículos disponibles para el Grupo Operativo Administrativo (GOA) ha sido dado de baja definitiva al comprobar su estado para pasar la Inspección Técnica de Vehículos e incumpliendo de forma consciente y reiterada cualquier protección del medio ambiente al contar habitualmente los vehículos con un mínimo de 20 años, dejando así a dicha unidad, con un solo vehículo para todos los agentes. Dicha situación ya ha sido denunciada y reivindicada por CSIF al Director General de Gobernación".

Y ello sin olvidar "actuaciones acordadas como la oferta de 8 plazas de concurso de traslado de agentes de la UIR y la oferta de las plazas de 092 el cual, ya solicitamos que se incrementará en 8 efectivos a corto plazo y en unos 30 agentes en medio y largo plazo, ya que en verano ha ocurrido en muchas ocasiones el contar con solo 3 agentes para toda Ceuta en algunos turnos de trabajo". 

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha señalado que las empresas a las que se había encargado los vehículos no han cumplido los plazos. A una se le ha rescindido el contrato, ha alegado y ha acudido al Consejo del Estado, y a la otra se le ha remitido una penalización. La Ciudad, en este segundo caso, está a la espera de la respuesta. La realidad es que "no tenemos coches, y los necesitamos lo más rápidos. Estamos barajando varias opciones para licitarlos y así se lo expondré a los sindicatos", dijo Gaitán.

EMPLEO PÚBLICO

Por otra parte, el sindicato también ha insistido en la necesidad de consolidar, ya, la situación laboral de las personas que se encuentran en situación de interinidad, algunas de las cuales llevan ya veinte años en esa situación . De no hacerlo en un plazo razonable, advierte CSIF, podrían acabar llevando el asunto a los tribunales.

CSIF abordará mañana con Gaitán la situación de la Policía Local