jueves. 02.05.2024

CSIFprotagonizó una contundente intervención en el Pleno de la Asamblea de Ceuta. El motivo de su acción fue denunciar enérgicamente las subidas salariales del Presidente Vivas y su equipo de gobierno, contrastándolas con los recortes y la negativa a reconocer derechos laborales de los empleados públicos.

CSIF en el pleno
CSIF en el pleno

"Este gobierno pretende aumentarse el sueldo mientras vulnera los derechos de los trabajadores, obligándonos a acudir a los tribunales para lograr el reconocimiento de nuestros derechos fundamentales", señaló la representante de CSIF en medio de la sesión plenaria.

El sindicato hizo hincapié en la desigualdad existente entre las subidas salariales propuestas para los políticos y la falta de reconocimiento de derechos laborales de los empleados públicos. Enumeraron los incumplimientos sufridos, como la falta de avance en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), la ausencia de planes de pensiones o la no equiparación de complementos como el plus pantalla o la compensación por peligrosidad o toxicidad.

"Es inaceptable que se niegue la compensación por toxicidad, que equivale a unos 16 € al mes, mientras los consejeros se otorgan un aumento de 2.000 € mensuales en 14 pagas", expresó el representante sindical.

CSIF en el pleno
CSIF en el pleno

La CSIF dejó claro que no tolerará la falta de respeto a los empleados públicos y advirtió que tomarán todas las medidas sindicales y judiciales necesarias si el gobierno persiste en no respetar los derechos laborales de los trabajadores.

CSIF se alza en el Pleno para denunciar las “desproporcionadas subidas salariales” en...