lunes. 29.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido al Gobierno Local la publicación detallada de las retribuciones de los gerentes y directores gerentes de los Organismos Autónomos y Empresas Municipales en el portal de transparencia. Esta solicitud busca la divulgación de cualquier incremento salarial otorgado a estos cargos durante el año actual.

La petición de CSIF surge a raíz de la reciente revelación, a través de medios de comunicación locales, sobre un incremento retributivo de 18,000 € anuales al gerente de ACEMSA, una cifra que ha generado gran preocupación en la ciudadanía y plantea interrogantes sobre posibles aumentos salariales similares en otros gerentes municipales.

"Es necesario que se transparenten todas las variaciones salariales realizadas a los gerentes de todas las empresas. Esto resulta crucial tanto para los miembros del Pleno de la Asamblea como para la ciudadanía, quienes financian estos sueldos mediante sus impuestos", afirmó un portavoz de CSIF.

El sindicato también expresó su preocupación por la falta de información acerca de las retribuciones del Director Gerente del OAST, que según rumores, podría ser la cifra más alta de la Ciudad Autónoma, superando los 100,000 € anuales. Este vacío informativo, según CSIF, demuestra falta de transparencia en el gobierno local, lo que suscita interrogantes sobre la gestión de los recursos económicos.

"Es imperativo que estas retribuciones sean de conocimiento público, permitiendo así que cualquier ciudadano pueda acceder a esta información y evaluar la gestión financiera llevada a cabo en nuestra ciudad por el Gobierno Vivas", añadió el portavoz de CSIF.

En ese sentido, CSIF ha demandado al Gobierno Local que publique de manera inmediata las retribuciones anuales de todos los gerentes y directores gerentes de los distintos Organismos Autónomos y Empresas Municipales, sin excepción, así como cualquier variación salarial que hayan experimentado en los últimos cuatro años. La exigencia se enmarca dentro del impulso por la transparencia en la gestión pública y el derecho ciudadano a la información.

CSIF demanda transparencia en las retribuciones de gerentes de organismos y empresas