jueves. 18.07.2024
SINDICAL

CSIF denuncia las "condiciones insostenibles" de los empleados públicos en la UTS Príncipe Alfonso

CSIF ha presentado una denuncia ante los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud por la precaria situación en la que se encuentran los empleados públicos de la UTS Príncipe Alfonso. La “falta de condiciones adecuadas”, incluyendo “malos olores y la falta de aire acondicionado, dificultan el trabajo de los trabajadores y afectan a los usuarios”. CSIF insta al nuevo Gobierno a tomar medidas urgentes para solucionar estas deficiencias y atender las necesidades de los empleados públicos.

Barriada Príncipe Alfonso/ Archivo
Barriada Príncipe Alfonso/ Archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación “preocupante” en la que se encuentran los empleados públicos de la UTS Príncipe Alfonso debido a diversas deficiencias y carencias en sus instalaciones.

Una de las problemáticas más destacadas es "la presencia de nauseabundos olores provenientes de los contenedores de basura ubicados junto a las ventanas donde trabajan los Trabajadores Sociales de la UTS. Estos olores son tan intensos que impiden a los empleados desarrollar su labor con normalidad".

Además, los trabajadores también se enfrentan a la "falta de aire acondicionado, el cual lleva meses estropeado y sin posibilidad de reparación. Esta situación se agrava aún más debido al aumento de las temperaturas y el calor sofocante de los últimos días".

Las "deficiencias" en las instalaciones, los materiales y la falta de personal son recurrentes en la UTS Príncipe Alfonso, generando una situación insostenible tanto para los empleados como para los propios usuarios, quienes se ven afectados por la falta de atención y la dejadez por parte del Gobierno.

CSIF espera que el nuevo Gobierno tome en serio las reivindicaciones de los empleados públicos y sus necesidades, y se tomen medidas urgentes para solucionar las deficiencias en la UTS Príncipe Alfonso.

Ante esta situación crítica, CSIF ha presentado una denuncia formal ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de buscar una pronta solución a esta insostenible situación y garantizar condiciones de trabajo dignas y seguras para los empleados de la UTS Príncipe Alfonso.

El sindicato considera "imprescindible que se tomen medidas urgentes para solventar las deficiencias existentes y ofrecer un entorno laboral adecuado para los empleados públicos". La salud y el bienestar de los trabajadores deben ser una prioridad, y CSIF insta al Gobierno a actuar de manera inmediata para resolver esta situación y garantizar unas condiciones óptimas en la UTS Príncipe Alfonso.

CSIF denuncia las "condiciones insostenibles" de los empleados públicos en la UTS...