jueves. 28.03.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo de las Administraciones Públicas con una presencia creciente en el sector privado, ha levantado su voz para denunciar que el Gobierno Local “ha dado la espalda” a los empleados destinados en el Polifuncional del Príncipe. “Estos trabajadores se sienten desamparados debido a la falta de respuestas a sus llamadas de alerta y necesidades reivindicadas durante meses”.

CSIF denuncia que, “la situación ha llegado a tal punto que los empleados se han visto obligados a presentar partes de incidencia debido a las continuas y frecuentes amenazas verbales que sufren". Según los propios trabajadores, incluso "temen por su integridad física en su día a día mientras transitan por otras áreas, incluyendo donde residen. Han documentado estas situaciones a través de registros apropiados”.

Relatan que reciben insultos y amenazas en numerosas ocasiones, incluso cuando están fuera de su horario laboral. “Estos incidentes han afectado negativamente su estado de ánimo, y no se trata de casos aislados” advierte CSIF.

Después de meses de “inacción y dejadez”, han puesto en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales esta problemática, esperando que “encuentren soluciones duraderas de una vez por todas.”

Además de estas “circunstancias alarmantes”, también se enfrentan a la “falta de recursos en las instalaciones del Polifuncional. La falta de ventilación y aire acondicionado es evidente, y para empeorar las cosas, los contenedores de basura están ubicados cerca de las ventanas del edificio, lo que impide abrir las ventanas debido al olor nauseabundo que se desprende”.

CSIF lamenta profundamente que los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta se vean obligados a soportar “este tipo de tratos”, no solo por parte de ciudadanos incívicos, sino también por parte de los responsables políticos, quienes “agravan estos problemas debido a su incompetencia y negligencia”.

Ante esta situación, CSIF ha anunciado que realizará todas las acciones necesarias para defender y mejorar las condiciones laborales de los empleados afectados en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian, ubicado en la Barriada del Príncipe Alfonso. El sindicato busca solventar los “graves problemas y la falta de soluciones a los desafíos comunicados por los empleados”.

CSIF denuncia la "falta de respuesta del Gobierno Local a los empleados del...