lunes. 29.04.2024

La estabilidad sindical en la empresa municipal AMGEVICESA se ve sacudida por un acto de "transfuguismo sindical" que ha dejado a CSIF sin la mayoría absoluta en el comité de empresa. Según explica el sindicato, el protagonista de esta situación es el que inicialmente ocupaba el sexto puesto en la candidatura de CSIF, quien asumió un rol en el comité debido a la renuncia, por motivos personales, de uno de los miembros previamente electos de CSIF tras alcanzar la mayoría en las últimas elecciones sindicales.

De acuerdo a CSIF, a pesar de haber mejorado sus condiciones laborales, al igual que el resto de los empleados, gracias a la negociación de un histórico Convenio Colectivo liderado por CSIF, este delegado ha decidido cambiar de afiliación sindical. Aunque aun perteneciendo formalmente a CSIF, ha estado colaborando activamente con otra central sindical durante varias semanas.

La acción de "transfuguismo sindical" se materializa, señala la central sindical, con su paso a CCOO, rechazando la renuncia al puesto obtenido en el Comité de Empresa de AMGEVICESA bajo las siglas de CSIF. Este cambio repentino priva a CSIF de su mayoría absoluta en dicho comité, dejando al sindicato en una posición más vulnerable en la representación de los trabajadores en las negociaciones colectivas.

CSIF destaca que durante el periodo en el que este delegado estuvo afiliado a CSIF, se lograron avances significativos para los trabajadores, incluyendo mejoras salariales y la consolidación de puestos de trabajo, gracias a la firma de un Convenio Colectivo que marcó un hito en la historia laboral de la empresa.

CSIF expresa su pesar ante estas actitudes y comportamientos, subrayando que van en contra de la misión fundamental de defender los derechos de los empleados a los que representa. La situación plantea nuevos desafíos para CSIF en AMGEVICESA, y el sindicato está determinado a mantener su compromiso con los trabajadores, a pesar de esta pérdida momentánea de la mayoría en el comité de empresa.

CSIF denuncia el “hurto” de la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de AMGEVICESA...