lunes. 29.04.2024
ELECCIONES SINDICALES

CSIF denuncia una “manipulación del ánimo de colaboración del presidente Vivas” días previos a elecciones de INGESA

El sindicato CSIF ha expresado su preocupación por posibles tácticas de manipulación en la recta final antes de las elecciones sindicales de INGESA. Critica la falta de mención a la huelga médica y cuestiona la reunión entre CEMSATSE y autoridades locales, asegurando que este encuentro podría haber sido utilizado para influir en los resultados electorales

Representantes sindicales de CSIF en Sanidad/ Cedida
Representantes sindicales de CSIF en Sanidad/ Cedida

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de manipulación de la colaboración del presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, en los días previos a las elecciones sindicales de la Junta de Personal de INGESA.

Si bien el sindicato CSIF ha agradecido el compromiso del presidente con el desarrollo de incentivos y mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos, han mostrado sorpresa por las afirmaciones de logros por parte del Sindicato Médico, especialmente en medio de una huelga que ha generado dificultades a los habitantes de Ceuta.

La sorpresa aumenta al constatar que el Sindicato Médico, en coalición con el sindicato de enfermería bajo las siglas CEMSATSE, no ha aclarado su postura sobre la huelga ni ha mencionado el tema durante la campaña electoral, lo cual ha generado cuestionamientos por parte de CSIF.

La preocupación principal radica en la reunión entre CEMSATSE y las autoridades locales, que no mencionó la problemática de la huelga médica que ha dejado más de 11,000 consultas suspendidas y cerca de 400 intervenciones quirúrgicas anuladas desde marzo, afectando a la ciudadanía. Esto ha llevado a CSIF a cuestionar si la reunión ha sido una maniobra para influir en el resultado de las elecciones sindicales de INGESA.

CSIF reafirma que las competencias sanitarias en Ceuta son del Estado y que se deben negociar soluciones con el Ministerio de Sanidad y la Delegación del Gobierno. Además, resalta su trabajo constructivo y de negociación para mejorar la sanidad local y refutar las sentencias desfavorables de otros sindicatos.

La organización rechaza la intención de la reunión antes de las elecciones sindicales como un intento de interferir en los resultados y asegura seguir trabajando por mejoras en el ámbito sanitario de Ceuta, buscando el beneficio de los profesionales y usuarios del sistema de salud.

CSIF denuncia una “manipulación del ánimo de colaboración del presidente Vivas” días...