lunes. 29.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acusa al Gobierno de Ceuta de entorpecer la protección de los derechos de los empleados públicos, tras suspender una reunión clave para abordar las compensaciones por excesos de jornada y las disparidades en los turnos laborales.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta vuelve a ser el foco de críticas por parte de CSIF, que ha denunciado la cancelación de una Comisión Mixta, ignorando solicitudes fundamentales para equilibrar la situación laboral de los trabajadores locales. Esta actitud, según el sindicato, evidencia la falta de voluntad para resolver las desigualdades y perjuicios que enfrentan los empleados públicos.

La Comisión Mixta debía abordar temas esenciales como la compensación por excesos de jornada en centros 24 horas y la equiparación de compensaciones en diferentes turnos laborales. CSIF destaca que esta acción del Gobierno demuestra una clara negligencia en la solución de problemas laborales y una obstaculización para mejorar las condiciones de los trabajadores, lo que insta al sindicato a tomar medidas para proteger los derechos de los empleados públicos.

CSIF denuncia que el Gobierno obstaculiza la defensa de derechos laborales