domingo. 28.04.2024
MERCADOS

CSIF denuncia "el trato denigrante" a los empleados de los Mercados municipales por parte del Gobierno

CSIF ha levantado la voz en defensa de los empleados adscritos a los Mercados municipales de Ceuta. La Central Sindical denuncia el “trato denigrante” por parte del Gobierno Local y la falta de atención a reivindicaciones “justas y necesarias”. Ante esta situación, el sindicato anuncia una serie de acciones sindicales y judiciales para restaurar las condiciones laborales y económicas de los empleados.

Mercado de Abastos / Archivo
Mercado de Abastos / Archivo

Los empleados adscritos a los Mercados municipales de Ceuta están “cansados del trato denigrante y la falta de atención por parte del Gobierno Local”, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado que, ha alzado la voz en defensa de estos trabajadores y ha advertido sobre las condiciones laborales precarias a las que se enfrentan diariamente.

Los Mercados de Ceuta han sido objeto de denuncias continuas por parte de CSIF, ya que las reivindicaciones realizadas “no han sido atendidas por el Gobierno Local”. Entre estas demandas, se destaca la necesidad de contar con personal de seguridad en las instalaciones para garantizar la integridad física tanto de los empleados como de los usuarios. A pesar de ser una medida justa y necesaria, no se ha tomado ninguna acción al respecto, dejando a los trabajadores expuestos a posibles incidentes graves sin ninguna protección y sin que nadie asuma la responsabilidad.

Además, los empleados de los Mercados municipales se sienten agraviados constantemente, ya que su trabajo es menospreciado y no se les compensa adecuadamente por su labor diaria. A diferencia de otros servicios del ayuntamiento, no reciben el pago correspondiente al "plus pantalla" a pesar de ser ellos los responsables de controlar las cámaras de seguridad en el mercado. Asimismo, trabajan todos los sábados sin recibir una compensación adecuada por ello, y en época estival se les exige trabajar más horas de las que establece el convenio sin recibir ninguna compensación adicional. Además, la falta de personal adecuado obliga a los empleados a trasladarse de un mercado a otro para poder brindar el servicio necesario. Esta situación se suma a una larga lista de problemas que CSIF ha denunciado repetidamente, sin que el Gobierno Local haya ofrecido soluciones.

Ante esta situación, CSIF ha decidido tomar medidas contundentes para proteger los derechos de los empleados de los Mercados municipales de Ceuta. El sindicato anuncia el inicio de una batería de acciones sindicales y judiciales para que se restablezcan, lo antes posible, las condiciones laborales y económicas perdidas por estos trabajadores públicos.

CSIF denuncia "el trato denigrante" a los empleados de los Mercados municipales por...