martes. 27.02.2024

El sindicato CSIF se ha pronunciado sobre un posible incumplimiento del Convenio Colectivo en el sector de la limpieza viaria. En un comunicado, el sindicato señala que "dada la situación creada por los responsables del servicio de la Limpieza Pública Viaria y Recogida de Residuos Urbanos, está ha ordenado a la empresa prestataria del servicio la supresión  del trabajo que se venía realizando desde hace más de 15 años, con referencia al barrido del turno de la mañana (en su día solicitada expresamente por la Ciudad Auónonma y del repaso barrido de tarde".

El sindicato recuerda que en el artículo 25 del citado convenio se establece que ".. por sus características especiales, se regirá por un horario específico pactado entre Comité/Empresa". El próximo día 2 de octubre de 2023 se hará efectiva la retirada de dichos servicios, con el perjuicio que conllevaa la ciudadanía y hacia los trabajadores afectados".
Por ello, el sindicato exige "al Comité de Empresa en pleno que se llegue a un consenso, puesto que si asi no ocurriera, nos veríamos aboados a llevar a cabo las medidas oportunas para con los trabajadores, ya sean de carácer sindical o judicial".

CSIF, además, recalca su intención "por todos los medios a nuestro alcance de defender los derechos de los trabajadores, tanto en lo público como en lo privado".
 

CSIF estudia emprender medidas contra la supresión de un turno de TRACE