lunes. 26.02.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido la victoria en las elecciones sindicales del Sector de Sanidad en Ceuta, INGESA. La importancia de estos comicios radica en el gran número de profesionales que conforman el Sistema Sanitario Ceutí.

Tras el escrutinio de votos, CSIF se ha asegurado 8 de los 23 delegados disponibles, lo que representa un logro significativo en esta contienda sindical. Esta victoria coloca a CSIF en una posición de liderazgo al obtener el doble de delegados que CCOO, SAE e incluso uno más que CEMSATSE, la unión para las elecciones sindicales del Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería.

La composición de la Junta de Personal de Sanidad refleja el triunfo de CSIF con 8 delegados, CEMSATSE con 7, seguido por CCOO con 4 representantes, SAE con 4 y UGT sin representación.

El proceso electoral contó con la participación activa de 1054 profesionales de un censo total de 1350 votantes, dejando un total de 1052 votos válidos.

CSIF agradece la confianza depositada en su central sindical y se comprometen a redoblar esfuerzos para impulsar la sanidad ceutí hacia un nivel que satisfaga las necesidades tanto de los trabajadores como de los usuarios del sistema sanitario en la ciudad autónoma.

CSIF gana las elecciones sindicales en INGESA con 8 delegados