viernes. 02.12.2022
PRISIONES

CSIF insiste en "la indefensión" de los funcionarios de Prisiones

El sindicato CSIF ha denunciado "la indefensión" que sufren los funcionarios de Prisiones, tras la agresión sufrida por un funcionario en Fuerte Mendizábal durante esta semana. Un hecho que, según los datos del sindicato, no es aislada.

Fuerte Mendizábal / Archivo
Fuerte Mendizábal / Archivo

La sección sindical de CSIF en el Centro Penitenciario de Ceuta denuncia "los graves indicentes ocurridos del día 16 de noviembre en el Departamento de Ingresos, y en los que un funcionario resultó herido de consideración. Incidentes que dejan a la luz una vez más la situación de indefension que están sufriendo los funcionarios de Instituciones Penitenciarias a lo largo y ancho de todo el Estado, al carecer de la condición de Agentes de la Autoridad, de una formación adecuada, de medios coercitivos modernos que reduzcan la peligrosidad y minimicen los daños".

El sindicato exhibe "un dato, que no es sospechoso porque es oficial del Ministerio del Interior: en los últimos 8 años los funcionarios de prisiones sufrieron una agresión cada 32 horas, y en el último año cada 21 horas. El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizabal no es ajeno a esta realidad, y si a todo esto añadimos que continua todavía, después de que hayan pasado cinco años desde su apertura sin una dotación de personal suficiente, falta de una relación de puestos de trabajo acorde y una clasificación del Centro Penitenciario de categoría 1.1, que sería la correcta para una infraestructura de estas dimensiones que permita una mejor separación interior y la apertura de un departamento específico para albergar presos peligrosos e inadaptados al régimen, nos encontramos sin las herramientas adecuadas para reducir a la mínima expresión este tipo de situaciones".

Por ello, CSIF reiter "nuestra exigencia al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de que cumplan con sus promesas y le den ya una solución al Centro Penitenciario de Ceuta".

CSIF insiste en "la indefensión" de los funcionarios de Prisiones
Comentarios