miércoles. 22.05.2024

Desde CSIF "estamos sorprendidos al ver como el Gobierno Local se empecina en continuar abusando de su poder para ordenar y permitir que un empleado que solo tiene estudios básicos, esté nombrado y percibiendo las cuantías correspondientes del grupo A1, restringido a personas con titulación universitaria superior".
Desde que el Comité de Empresa de AMGEVICESA "donde CSIF ostenta la mayoría absoluta, inició la reclamación con el fin de restablecer la legalidad en la empresa municipal, han pasado ya algo más de seis meses y el gobierno a través de sus responsables políticos nombrados en el Consejo de Administración, sigue realizando argucias con el único objetivo de perpetuar las ilegalidades existentes para así, seguir pagando favores a sus acólitos y protegidos".

Es "inaudito que el Gobierno de una ciudad del primer mundo en el año en que estamos y, teniendo en cuenta la flagrante falta de empleo y sobretodo, de empleo joven en nuestra ciudad, se permita el lujo de otorgar y/o permitir que personas sin titulación alguna ocupen, desarrollen y cobren un grupo destinado a personas con titulación académica y universitaria del más alto nivel".

Por todo ello "desde CSIF, y en el caso que el Gobierno Local no rectifique y recupere la legalidad en AMGEVICESA, realizará cuanto estime oportuno para obligar a respetar la legalidad y a perseguir los actos corruptos como este"

Además, "lanzamos unas preguntas a la ciudadanía: ¿Se siente segura al estar el 112 en manos de una persona que no tiene titulación universitaria ni los requisitos necesarios para estar al frente de un servicio de emergencias? ¿Qué parte del gobierno se hace responsable si se produce un error, que puede resultar fatal, por parte de la dirección de este servicio? ¿Quién subsana los daños o pérdidas que puedan producirse? ¿Quién afrontará la responsabilidad penal y/o patrimonial?"

CSIF insta al Gobierno "a restituir la legalidad en AMGEVICESA"