miércoles. 24.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclamó hoy al Gobierno que incremente el presupuesto de Muface para el año 2023 para evitar que se reduzca la calidad asistencial como consecuencia de la inflación.

Según la documentación aportada en el Consejo General de Muface, celebrado hoy 5 de octubre, el presupuesto se verá incrementado en un 1,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, lo que contrasta con el 9 por ciento de la inflación registrado en el mes de septiembre. De mantenerse esta situación, CSIF teme que se vea afectada la asistencia sanitaria que se presta al funcionariado. De hecho, ya está registrando un incremento de las listas de espera.

Desde CSIF, han explicado, "siempre hemos denunciado el insuficiente presupuesto asignado a Muface para la financiación del concierto sanitario y creemos que en la actualidad la situación es más preocupante ante la marcha de la economía y la evolución de los precios. No vamos a permitir que el colectivo de mutualistas y sus beneficiarios/as se vean afectados por la falta de apoyo económico por parte del Ministerio".

Por este motivo, CSIF va a preparar movilizaciones para que se atienda nuestra demanda, dado la que la situación va a ser insostenible.

CSIF reclama el incremento en el presupuesto de Muface para evirar la reducción de la...