sábado. 20.04.2024

 

El sindicato CSIF ha exigido la elaboración de un Plan de Emergencia en la frontera para evitar que se puedan producir más muertes como las de las dos porteadoras acaecidas esta semana. En un comunicado, la central explica que "El problema fronterizo de Ceuta y sobretodo, el irregular “comercio atípico” que se vive diariamente en nuestra ciudad debería haberse abordado como lo que realmente es, una emergencia nacional en una frontera de Europa con África".

 

CSIF considera que el Gobierno central "debería haber aplicado ya, un Plan de Emergencia en el que al menos se aplique las medidas a corto y medio plazo necesarias para imposibilitar que sigan produciéndose situaciones que deriven en la muerte de personas, las cuales sólo participan en este negocio por la imperiosa necesidad que sufren ante la falta de ingresos necesarios para subsistir adecuadamente".

 

El sindicato apuesta además por la puesta en marcha de un Plan de Ayuda Social en el norte del país vecino, en el caso de que cesara la actividad del porteo.

 

 

CSIF reclama un Plan de Emergencia en la frontera para evitar muertes de porteadoras