viernes. 26.04.2024

La Ciudad Autónoma y los sindicatos UGT y CSIF, reunidos hoy, han alcanzado un acuerdo "histórico" de plazas de empleo público. Según anunciaban primero los sindicatos y posteriormente confirmaba el Ejecutivo, se trata de 139 plazas, de las que 58 corresponderán al turno libre para funcionarios de carrera. El resto serán de promoción interna para funcionarios -28- y otras de la misma naturaleza para el personal laboral, hasta las 49.

 

Según el Gobierno "la propuesta planteada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha salido adelante con el respaldo unánime de los tres centrales sindicales, UGT, CCOO y CSIF, a las que la consejera Kissy Chandiramani, que ha presidido la reunión, ha agradecido el esfuerzo, el ánimo constructivo y el diálogo para alcanzar este importante acuerdo, fruto de la voluntad mutua para conseguir el mayor consenso en todo lo que respecta a los trabajadores públicos".

En la reunión celebrada en el Ceuta Center, "que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, colaboración y confianza por ambas partes, se han abordado otros asuntos como la situación de los premios de jubilación, el plan de pensiones y el plus de manejo de terminal, sobre los que se consensuará una postura común que quedará plasmada por escrito la próxima semana"

Las Centrales Sindicales CSIF y UGT, por su parte, avanzaban horas antes del comunicado de la ciudad que  habían "ofrecido por escrito un acuerdo global registrado previamente por el Registro Municipal para resolver los problemas que arrastra la Ciudad desde hace años y que de cobertura a las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores de la Ciudad".

Este acuerdo "comportaría la solución definitiva a los problemas endémicos que padece esta Administración, como el abono del manejo de terminal, la funcionarización y reclasificación, la inexistente RPT, el cumplimiento de los acuerdos ya adoptados, la actualización de ayudas sociales, las aportaciones a los planes de pensiones, las convocatorias pendientes, el personal subrogado sin convenio o el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo de la Ciudad".

Como "muestra de buena voluntad" y ejemplificando el ofrecimiento de negociar de forma constructiva, ambas Centrales Sindicales han decidido dar el sí a la Oferta de Empleo Público 2023, no sin solicitar encarecidamente, su inmediata tramitación a la hora de convocar las plazas incluidas en el documento comenzando por cuestiones de agilidad administrativa, por las de promoción interna.

 

El planteamiento del Gobierno en dicha Mesa ha sido aceptar el Acuerdo propuesto por CSIF y UGT a expensas de "perfilar un par de criterios técnicos quedando así emplazados, a firmar el acuerdo en los próximos días".

Oferta "histórica" de empleo en la Ciudad Autónoma