sábado. 27.04.2024
El sindicato CSIF ha exigido a INGESA que cumpla con los compromisos adquiridos en las mesas sectoriales celebradas durante el año 2023. En estas reuniones, llevadas a cabo en marzo, mayo, septiembre y noviembre en INGESA Madrid, se discutió la necesidad de valorar y recalificar la carrera profesional de los trabajadores de la institución, tal como se ha realizado en otras comunidades autónomas.

Alejandro Artero, portavoz de CSIF, explica que la carrera profesional es una herramienta motivadora y de incentivo para los profesionales de INGESA, que reconoce su dedicación, formación y compromiso con la administración. Sin embargo, señala que existen numerosos trabajadores que se encuentran fuera de su nivel profesional debido a problemas burocráticos y tramitaciones, lo que les impide acceder a los beneficios de la carrera profesional.

CSIF continuará reclamando a INGESA que ponga en marcha medidas para estabilizar las carreras profesionales de sus trabajadores, con el fin de eliminar el agravio comparativo que sufren en relación con otros sistemas nacionales de salud. El objetivo es garantizar condiciones laborales justas y adecuadas para todos los profesionales, con el fin de promover su fidelización y mejorar la calidad asistencial en la Ciudad.

CSIF urge a INGESA a estabilizar la carrera profesional de sus trabajadores