miércoles. 24.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

La 'cumbia del cambio' y el acto de Feijóo, denunciados por VOX ante la Junta Electoral de Zona

VOX ha anunciado otras dos demandas, contra PSOE y PP, ante la Junta Electoral de Zona. En esta ocasión, por la denominada 'cumbia del cambio' puesta en marcha por los socialistas para pedir el voto a favor de Juan Gutiérrez y, en cuanto a los populares, sobre el uso del Parque Marítimo del Mediterráneo para el acto que protagonizará mañana el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo.
Juan Sergio Redondo, responsable de Solidaridad en Ceuta/ Archivo
Juan Sergio Redondo, candidato de VOX a la Presidencia de la Ciudad / Daniel Hernández

La representación electoral de VOX Ceuta ha registrado "dos nuevas denuncias en la Junta Electoral Provincial de Ceuta contra el PP y el PSOE ante los actos que están desarrollando y anunciando  ambas formaciones en los últimos días. Ambas han sido admitidas a trámite. Con ellas, VOX ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral que la celebración en el Parque Marítimo de un acto de campaña, de apoyo al candidato del PP, Juan Vivas, con la presencia del presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, podría contravenir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG)", explica el partido.

Desde la Junta Electoral han dado 24 horas al PP para que presente alegaciones. Un plazo que acaba este miércoles, a las 13.00 horas. VOX señala cómo "las instalaciones donde se tiene previsto que se celebre el acto electoral del PP pertenecen al patrimonio público de la ciudad autónoma de Ceuta y, además, son gestionadas por la mercantil pública Parque Marítimo S.A. no teniendo cobertura legal su concesión". Por este motivo, VOX apunta que se llega a "contravenir el principio de neutralidad de las instituciones en los procesos electorales y de igualdad entre las distintas candidaturas".

Además, el partido critica en su escrito "la instrumentalización institucional” que el Gobierno está haciendo de la empresa pública Parque Marítimo de Ceuta -y de sus instalaciones - “con propósito electoralista para favorecer a la candidatura del Partido Popular". También VOX ha presentado ante la Junta Electoral "la canción que ha corrido como la pólvora en aplicaciones de teléfono móvil en los últimos días a favor del PSOE y su candidato, Juan Gutiérrez, así como animando a votar".

Por otro lado, al partido se le ha notificado "por parte de la Junta Electoral la propuesta de sanción al PP de 300 euros así como la retirada de los carteles con la imagen de Juan Vivas tras la denuncia que VOX interpuso al respecto. También se le ha notificado la propuesta de sanción de 400 euros al PSOE por presentar folletos con la imagen de Juan Gutiérrez, poner publicidad en redes sociales y el acto del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero".

La 'cumbia del cambio' y el acto de Feijóo, denunciados por VOX ante la Junta Electoral...