sábado. 20.04.2024

 

"Ceuta, de por si, es racista". Es la frase que pronuncia la vicepresidenta de la Asamblea y diputada por el PSOE, Mayda Daoud, en la promoción del programa "España mira a La Meca", que en la madrugada de este martes estrenará Telecinco. Daoud aclara, en conversación telefónica con Ceuta Televisión, que esa frase está "completamente descontextualizada".

 

Recuerda que el equipo de Mediaset -encabezado por la periodista Ana Terradillos- estuvo con ella "cuatro horas" durante su visita a Ceuta, y que se han quedado con esa frase. Sobre el momento exacto en que pronunció la cita, señala "no recordarlo con claridad, ni el contexto, aunque para nada pienso así".

 

El programa se emitirá a las 00.15 horas de este martes, 16 de octubre, y según se puede ver en la promo contará con la opinión no solo de Daoud, sino de otros personajes conocidos como el periodista José Luis Navazo o el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis. Se rodó durante la pasada primavera, coincidiendo con el traslado del Medinaceli desde el Príncipe Alfonso hasta la Capilla de San Cristóbal.

Daoud advierte que su frase sobre el racismo está "descontextualizada" e invita a ver...