viernes. 26.04.2024

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, acompañado por la secretaria regional de Sanidad y Consumo, Hanan Ahmed Ouahid, ha planteado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la necesidad de una unidad de Radioterapia en Ceuta.

El líder de los socialistas mantuvo ayer domingo un breve encuentro con la ministra a su llegada a la ciudad con motivo de la visita realizada al Centro de Salud ‘El Tarajal’, el Hospital Universitario y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, proyectos impulsados en materia sanitaria por el Gobierno que preside Pedro Sánchez como parte del Plan Integral de Desarrollo Socieconómico de Ceuta.
En el encuentro, tanto Juan Gutiérrez como Hanan Ahmed, explicaron a Carolina Darias la necesidad de contar en la ciudad con una unidad de Radioterapia. La responsable ministerial atendió la petición formulada por el secretario general del PSOE y la secretaria regional de Sanidad y Consumo y les trasladó que este asunto lo va a tratar con la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando, que acompañó a la ministra en su visita a la ciudad.

La instalación de una unidad de Radioterapia es una vieja aspiración defendida por los socialistas ceutíes desde hace casi una década, Así, en febrero de 2016 el PSOE de Ceuta ya se manifestó ante las noticias de la futura implantación de una unidad de radioterapia en Ceuta.

En aquella fecha, los socialista  se mostraron gratamente sorprendidos con la noticia, afirmando que era inaudito que, hace tan solo una semana la consejera de Sanidad, Adela Nieto, asegurara que la ciudad no contaría con el servicio al ser poco rentable, postura que venía defendiendo el Gobierno de Juan Vivas en los últimos años ante la presión ejercida por la oposición.
Gutiérrez también ha recordado que en junio de 2018 desde la Delegación del Gobierno se manifestó que la intención en materia sanitaria era recuperar lo desandado durante la etapa de Rajoy en La Moncloa, dejando entrever  su apuesta sobre que el servicio de radioterapia se prestara en el Hospital Universitario de forma pública, no externalizado como había planteado el Gobierno de Juan Vivas.

Juan Gutiérrez, que ha agradecido la receptividad de la ministra, ha manifestado que “los socialista ceutíes seguimos haciendo trabajando y haciendo gestiones con nuestros compañeros en el Gobierno de España para dotar a nuestra ciudad de las infraestructuras sanitarias adecuadas, y es por ello que en esta visita le hemos planteado a la ministra la necesidad de una unidad de Radioterapia en Ceuta”. 

La ministra de Sanidad  reafirmó ayer el compromiso del Gobierno de España con Ceuta y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, con la materialización de inversiones en materia sanitaria por valor de cerca de 9 millones de euros.

Darias se compromete a tratar con INGESA la implantación de la unidad de radioterapia,...