miércoles. 24.04.2024

En torno a dos centenares de personas se han concentrado en la tarde de este martes en la Plaza de los Reyes, secundando la concentración desarrollada en varios puntos del país y convocada en Ceuta por la Plataforma Feminista. El motivo: defender leyes como la de la Violencia de Género, que consideran en peligro tras acuerdos como el suscrito en el Parlamento andaluz por PP, Ciudadanos y VOX y que permitirán al 'popular' Juan Manuel Moreno protagonizar el primer cambio de signo en la Junta de Andalucía. Pese a que los postulados más extremos de VOX -derogación de la Ley de Violencia de Género o de la ley LGTBI- han quedado finalmente fuera del acuerdo de Gobierno, la convocatoria tenía sentido en opinión de Miriam Rivero, vicepresidenta de la Plataforma.

 

 

Rivero expresaba que la de la tarde de este martes no era “una concentración contra nadie”. Ni siquiera, dijo, contra VOX, aún admitiendo que sin la pujanza de dicha formación tal vez no se habría celebrado la concentración.

 

 

 

Al acto acudieron representantes de todos los partidos con presencia en la Asamblea -salvo PP y Ciudadanos-, así como personas de varios colectivos sociales y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO

Decenas de personas se concentran en la Plaza de los Reyes al grito de “ni un paso atrás”