jueves. 28.03.2024

La carta que el secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, remitía al presidente del Gobierno con  las deficiencias de Ceuta en materia de salud ya tiene respuesta. Y una respuesta, dicen los localistas “absolutamente decepcionante”, puesto que "“no es más que puro argumentario, alusiones a la reforma del centro de salud del Tarajal y a la estafa del plan estratégico. Es decir, la nada”. Y es que, señala Mustafa, “en realidad, no se da respuesta a prácticamente ninguna de nuestras denuncias”.

En ese sentido, el diputado ha querido recordar que en su escrito se aludía a “cuestiones como la unidad de radioterapia, las interminables listas de espera, la necesidad de nuevos centros, el escandaloso abandono al que se somete al área de Salud Mental o la alarmante ausencia de especialistas”, recordando que “esta misma semana hemos sabido que la especialidad de Traumatología se queda sin uno de sus profesionales”. Asimismo, añade el líder localista, “seguimos sin tener noticia acerca de nuestro Plan de Reforzamiento del Sistema Público de Salud, aprobado en el Pleno para su traslado al Ministerio y sobre el que también preguntábamos en la carta”. Mustafa espera “que el Gobierno sí se digne a responder a Compromís, que vía Senado hizo llegar a Moncloa nuestra expectación con respecto a la ejecución del mencionado Plan, que tiene como uno de sus objetivos ampliar la cartera de servicios, incluyendo, por ejemplo, el correspondiente a la atención logopédica”.

Para Ceuta Ya!, el “deplorable” estado de la Sanidad en la Ciudad “sigue sin ser prioridad en la agenda del PSOE, que se dedica a acusar de ‘populismo y demagogia’ a quien se atreve a señalar su responsabilidad en la gestión de diferentes áreas, como la que tiene que ver con el sistema sanitario”. No obstante, concluye Ceuta Ya!, “seguiremos exigiendo una Sanidad Pública de calidad, moleste a quien moleste”.

En la respuesta enviada por el Gobierno, se destaca la puesta en marcha del Centro de Salud de El Tarajal que inauguró el propio Sánchez el pasado 1 de marzo, además de la entrada en funcionamiento de una Unidad de Hemodinámica y la próxima renovación de la Resonancia Magnética en Ceuta.

"Decepcionante" respuesta del Gobierno a Ceuta Ya! sobre la Sanidad en Ceuta