jueves. 02.05.2024

Aunque, evidentemente, la presencia de Margarita Robles en Ceuta sea la que más titulares y flashes ha acaparado juanjo, no es la única noticia en relación con el Ministerio de Defensa a tener en cuenta en las últimas horas. Y es que a la hora en que la ministra ponía rumbo a Ceuta, el Boletín Oficial del Estado publicaba un decreto con una interesante inversión en materia de infraestructuras en uno de los cuarteles más importantes de Ceuta: García Aldave.

En concreto, Defensa ha adjudicado un contrato para "actuaciones varias de mejora de la eficiencia energética en el acuartelamiento de García Aldave" a una empresa con sede en Jaen. Se trata de Eiffage Energía, que comenzó su actividad en España en el año 2023 y que resulta adjudicataria de este contrato, la mejor de las cuatro ofertas presentadas.

El montante total de la obra será de 1. 564.304,33 euros. También es la de menor coste de las presentadas a esta adjudicación, que se financiará con cargo al Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

En esta oferta, además, el criterio a seguir ha sido puramente económico, alcanzando el 100% la cuestión monetaria. Es decir: el más barato, se la lleva, como ocurre con esta adjudicación

Defensa adjudica obras en García Aldave por más de 1.500.000 euros